Condiciones de negocio

Condiciones generales de Posee s.r.o. (en adelante «CG») para el funcionamiento del sistema comercial en www.eledshop.es

 

Disposiciones generales

1.) Estas CG regulan los derechos y obligaciones derivados del contrato de compra celebrado entre el vendedor, la empresa comercial Posee, s.r.o., con domicilio en Karpatské námestie 7770/10A, 831 06 Bratislava – barrio de Rača, NIF: 52790100, NIF IVA: SK2121135709, registrada en el Registro Mercantil del Tribunal Municipal de Bratislava III, Sección sro, entrada n.º 145165/B (en adelante, «el vendedor») y el comprador, cuyo objeto es la compra y venta de bienes en el sitio web de la tienda del vendedor.

Órgano supervisor:

Inspectorado Eslovaco de Comercio
info@soi.sk
P. O. BOX 29
Bajkalská 21/A
827 99 Bratislava,  Eslovaquia

2.) Estas CG se han redactado de conformidad con la Ley N.º 102/2014 Coll. sobre la protección de los consumidores en la venta de bienes o la prestación de servicios en virtud de un contrato celebrado a distancia o fuera de los locales comerciales del vendedor y la modificación de algunas leyes (en adelante, «Ley de Protección al Consumidor»).

3.) Estas CG se aplican a la compra de bienes ordenados a través de la tienda en línea del vendedor en www.eledshop.es.

4.) Estas CG entran en vigor en la fecha de su publicación en www.eledshop.es.

5.) En caso de que cualquier disposición de estas CG sea o se vuelva inválida, ineficaz y/o inexigible, esto no afectará la validez, eficacia y/o exigibilidad de las demás disposiciones de estas CG, siempre que la naturaleza de dicha disposición no lo excluya de acuerdo con las disposiciones legales aplicables.

6.) Las partes acuerdan que, al enviar un pedido al vendedor, el comprador confirma su aceptación de estas Condiciones Generales de Compra, que se aplican a cada contrato de compra celebrado entre el vendedor y el comprador a través del sitio web de comercio electrónico operado por el vendedor, en virtud del cual el vendedor entrega los bienes pedidos al comprador (en adelante, «contrato de compra») y a todas las relaciones entre el vendedor y el comprador, en particular en relación con el pedido de bienes, la celebración del contrato de compra y las reclamaciones. Las partes acuerdan que, al enviar un pedido al vendedor, el comprador confirma su aceptación del Procedimiento de Reclamación.

7.) Las disposiciones de estas CG se aplican a los compradores que son consumidores y empresarios, con la excepción de aquellas disposiciones que expresamente se refieren solo a los compradores que son consumidores. Las relaciones legales entre el vendedor y el comprador que es consumidor, y que no están reguladas por estas CG, se rigen por la Ley No. 40/1960 Coll. del Código Civil, la Ley No. 102/2004 Coll. y la Ley No. 250/2007 Coll. Las relaciones legales entre el vendedor y el comprador que no es consumidor, y que no están reguladas por estas CG, se rigen por la Ley No. 513/1991 Coll. del Código Comercial.

8.) El vendedor y el comprador acuerdan que reconocen plenamente la forma electrónica de comunicación, en particular a través del correo electrónico (correo electrónico) y la red de Internet (www) como válida y vinculante para ambas partes contratantes. Una parte integral de estas CG son las Reglas de uso del sitio www.eledshop.es.

Pedido

1.) El contrato de compra, en virtud del cual se realiza la venta de bienes por parte del vendedor al comprador, surge sobre la base de la confirmación del pedido del comprador por parte del vendedor.

2.) El pedido, que ha sido entregado al vendedor, se considera una oferta vinculante del comprador para celebrar un contrato.

3.) El vendedor está obligado a confirmar el pedido del comprador mediante correo electrónico (a la dirección de correo electrónico proporcionada por el comprador en el pedido) sin demora innecesaria después de recibirlo, de lo contrario, se considerará que no se ha celebrado un contrato de compra entre las partes contratantes.

Cancelación del pedido

a.) cancelación del pedido por parte del comprador

1.) El comprador tiene derecho a cancelar el pedido sin indicar motivo dentro de las dos horas posteriores a su confirmación por parte del vendedor. Si por alguna razón desea cancelar su pedido, contáctenos por teléfono al +421908664339 y luego confirme por escrito a info@eledshop.sk.

b.) cancelación del pedido por parte del vendedor

1.) El vendedor se reserva el derecho de cancelar un pedido o parte del mismo en los siguientes casos:

si no se pudo confirmar o verificar el pedido del comprador (número de teléfono incorrecto, no disponible, no responde a correos electrónicos, etc.)
si el producto solicitado ya no se fabrica o suministra o su precio ha cambiado significativamente. En estos casos, el vendedor contactará inmediatamente al comprador para acordar los próximos pasos. Si el comprador ya ha pagado parte o la totalidad del precio de compra, esta cantidad se le reembolsará en su cuenta o dirección en un plazo de 14 días naturales.

Precio de compra y condiciones de pago

1.) El comprador está obligado a pagar al vendedor el precio de compra del bien acordado en el contrato de compra, incluidos los gastos de entrega (en adelante, «precio de compra»), de una de las siguientes maneras:

a) Pago por transferencia bancaria 

Cuando el comprador elige el pago por transferencia bancaria, el vendedor le enviará una factura proforma por correo electrónico después de recibir el pedido. La factura contendrá el número de cuenta y el símbolo variable que identificará el pago del comprador. Este puede pagar en línea o personalmente en el banco. Después de recibir el pago en la cuenta del vendedor, este enviará los productos al comprador a través del servicio de mensajería DPD.

b) Pago contra reembolso

El comprador paga el precio de compra por el bien al recibirlo del mensajero de DPD.

c) Efectivo

El comprador paga el precio del bien en efectivo al recogerlo personalmente en la tienda del vendedor.

d) Botones bancarios / Pago con tarjeta (Besteron)

Pago en línea con tarjeta a través de la pasarela de pago Besteron.

2.) El comprador está obligado a pagar al vendedor el precio de compra del bien acordado en el plazo establecido en el contrato de compra, y a más tardar, al recibir el bien.

3.) Las partes acuerdan que el método de pago del precio de compra o las condiciones de pago deben cumplir con la Ley N.º 394/2012 Z.z. sobre la limitación de pagos en efectivo. Por lo tanto, el vendedor no está autorizado a aceptar un precio de compra que exceda los 5.000 euros en efectivo (en el caso de recogida personal o pago contra reembolso) y el comprador no tiene derecho a exigir al vendedor el pago de un precio de compra que exceda los 5.000 euros en efectivo en estos casos.

Condiciones de entrega, plazo de entrega y lugar de entrega

1.) El vendedor enviará los productos al comprador dentro de los cinco días hábiles posteriores a la confirmación del pedido o al abono del importe correspondiente al precio de compra del bien en la cuenta del vendedor, si el comprador elige en el pedido la opción de pago por transferencia bancaria. Si no es posible entregar los productos al comprador en el plazo establecido en la oración anterior debido a la falta de existencias, el vendedor está obligado a informar al comprador de este hecho sin demora y, previa acuerdo con el comprador, está autorizado a prorrogar el plazo de entrega de los productos. En caso de que el consumidor no esté de acuerdo con la prórroga del plazo de entrega de los productos, tiene derecho a rescindir el contrato de compra. En caso de que el comprador ya haya pagado total o parcialmente el precio de compra, el vendedor está obligado a reembolsarle el precio de compra dentro de los 10 días naturales.

2.) El lugar de entrega es la dirección confirmada por el vendedor según el pedido del comprador.

3.) El comprador se compromete a recoger el producto pedido en el lugar de entrega según el pedido confirmado.

4.) El comprador tiene derecho a elegir uno de los siguientes métodos de entrega de los productos en el pedido, mediante el cual el vendedor entregará los productos pedidos:

a) Servicio de mensajería DPD (5€ sin IVA) – Si el producto pedido está en stock, se entregará al comprador en todo el territorio de la República Eslovaca al día hábil siguiente después de su envío. Al utilizar el servicio de mensajería DPD, el comprador tiene derecho a elegir la forma de pago del precio de compra mediante el pago contra reembolso o la transferencia bancaria o mediante la pasarela de pago. En caso de pago por transferencia bancaria, los productos se enviarán después de abonar el precio de compra en la cuenta bancaria del vendedor.

b) Recogida personal (0€) – en la sede de la empresa, pago mediante transferencia bancaria o pasarela de pago.

c) Packeta (4€ sin IVA) – entrega en un punto de recogida de Packeta / BOX.

5.) El vendedor cumple con la obligación de entregar los productos al comprador al entregarle los productos solicitados o a una persona autorizada en el lugar de entrega.

6.) La obligación del vendedor de entregar los productos se considera cumplida incluso si el vendedor estaba preparado para entregar los productos al comprador en el lugar y tiempo acordados, o si en el lugar y tiempo acordados le permite al comprador recoger los productos y el comprador no recoge los productos por otras razones que no sean responsabilidad del vendedor.

7.) Si el comprador no recoge los productos y estos son devueltos al vendedor, el vendedor tiene derecho a rescindir el contrato de compra y/o solicitar al comprador una compensación por los costos de transporte, almacenamiento y embalaje relacionados con la entrega fallida de los productos.

8.) Si el paquete está visiblemente dañado o destruido, el comprador está obligado a indicar este hecho por escrito al recibirlo en el albarán de entrega. No se aceptarán reclamaciones posteriores sobre daños físicos o integridad incompleta de los productos entregados.

Desistimiento del contrato de compraventa

1.) De acuerdo con la Ley de Protección al Consumidor en la Venta de Bienes o la Prestación de Servicios en Contratos Celebrados a Distancia o Contratos Celebrados Fuera de los Establecimientos Comerciales del Vendedor (en adelante, «Ley de Protección al Consumidor»), el comprador consumidor tiene el derecho de desistir del contrato de compraventa en un plazo de 14 días a partir del día de la recepción del producto.

2.) Según la Ley de Protección al Consumidor, el comprador consumidor no puede desistir del contrato cuando se trata principalmente de:

a) La venta de bienes fabricados de acuerdo con las especificaciones del consumidor, bienes hechos a medida o bienes destinados específicamente a un consumidor en particular;

b) La venta de bienes sujetos a una rápida depreciación o deterioro de su calidad;

c) La venta de grabaciones de sonido, grabaciones de imágenes, grabaciones audiovisuales, libros o software de computadora vendidos en envases protectoros, si el consumidor ha desembalado dicho embalaje;

d) La provisión de contenido electrónico de otra manera que no sea en un soporte físico, si la prestación ha comenzado con el consentimiento expreso del consumidor y el consumidor ha declarado que ha sido informado adecuadamente de que al dar su consentimiento, renuncia a su derecho de desistimiento.

3.) El producto que el comprador devuelva al vendedor en caso de desistimiento debe estar embalado en su embalaje original y no debe estar dañado ni mostrar signos de uso.

4.) Al desistirse del contrato, el comprador está obligado a proporcionar su nombre, apellido, correo electrónico, número de pedido, descripción del producto pedido, así como el número de cuenta para el reembolso, ya sea por carta a la dirección registrada del vendedor o por correo electrónico a info@eledshop.sk.

5.) En caso de desistimiento del contrato a través de correo electrónico, el vendedor está obligado a enviar un correo electrónico al comprador confirmando la recepción del desistimiento del contrato.

6.) Después de desistir del contrato, el vendedor está obligado a:

a) Recoger el producto devuelto del comprador, y el comprador debe enviar el producto a la dirección registrada del vendedor o entregarlo personalmente en la tienda del vendedor. El vendedor no aceptará productos devueltos enviados contra reembolso. El comprador debe adjuntar al producto devuelto la factura, que se adjuntó al producto entregado.

b) Reembolsar al comprador, sin demora indebida y a más tardar 14 días a partir de la fecha de recepción de la notificación de desistimiento del contrato, todos los pagos que el vendedor recibió del comprador en relación con el contrato. El vendedor no está obligado a reembolsar al comprador los pagos según el apartado a) de este artículo antes de que el producto le sea entregado o hasta que el comprador demuestre que ha enviado el producto de vuelta al vendedor, a menos que el vendedor proponga recoger personalmente el producto o designe a una persona para hacerlo.

7.) En caso de desistimiento del contrato, el comprador asume los costos de devolución del producto al vendedor o a la persona designada por el vendedor para recibir el producto. El vendedor no está obligado a reembolsar al comprador los costos adicionales si el comprador elige expresamente otro método de entrega que no sea el método de entrega estándar más económico ofrecido por el vendedor. Los costos adicionales se entienden como la diferencia entre los costos de entrega que el comprador ha elegido y los costos de entrega estándar más económicos ofrecidos por el vendedor.

8.) El vendedor tiene el derecho de desistir del contrato, especialmente por los siguientes motivos:

a) Si, al pagar mediante transferencia bancaria a la cuenta del vendedor, el comprador no paga el precio de compra dentro de los 30 días a partir de la confirmación del pedido;

b) Por las razones establecidas en el Artículo V, Punto 7;

c) Si, a pesar de todos los esfuerzos del vendedor que se pueden esperar de él, el vendedor no puede entregar el producto, especialmente porque el producto está agotado, ya no se fabrica ni se suministra, y el vendedor no tiene la capacidad de adquirirlo de otra manera;

d) Si el precio por el cual el vendedor adquiere el producto ha cambiado significativamente.

Ten en cuenta que este es un resumen y es importante referirse al texto original del contrato en eslovaco para obtener la información completa y exacta.

Protección de datos personales

1.) El vendedor declara que conservará los datos personales proporcionados por el comprador exclusivamente con el propósito de procesar y llevar a cabo el pedido, cumplir con el contrato de compra y liquidar los pagos, así como para la comunicación necesaria entre las partes del contrato, y esto durante un período de diez años de acuerdo con las disposiciones de la Ley Nº 122/2013 Coll. sobre protección de datos personales y la modificación de algunas leyes en su versión actual (en adelante, «Ley de Protección de Datos Personales»).

2.) El vendedor no divulgará los datos del comprador a terceros, excepto a personas que participen o con las cuales el vendedor cumpla conjuntamente los compromisos derivados del contrato de compra celebrado (por ejemplo, transportistas, proveedores del vendedor, etc.), y solo en la medida en que la divulgación de estos datos al comprador sea necesaria para la realización de la entrega. El vendedor maneja los datos personales del comprador de acuerdo con las disposiciones de la ley de protección de datos personales.

3.) Al enviar un pedido al vendedor, el comprador da su consentimiento, de acuerdo con la ley de protección de datos personales, para que el vendedor procese los datos personales proporcionados electrónicamente y/o por escrito, especialmente en cuanto al nombre y apellido, fecha de nacimiento, dirección residencial, título y detalles de contacto como número de teléfono o dirección de correo electrónico (en adelante, «datos personales»). El comprador acepta que, en caso necesario, se añadan otros datos personales necesarios para cumplir con el propósito del procesamiento. El propósito del procesamiento de datos personales es procesar y llevar a cabo el pedido de bienes, cumplir con las obligaciones derivadas del contrato de compra, liquidar pagos y la comunicación necesaria entre las partes del contrato, y esto por un período de 5 años.

4.) Como persona afectada, el comprador da su consentimiento para la divulgación y provisión de datos personales desde el sistema de información del operador a terceros, únicamente con respecto al propósito del procesamiento de datos personales. La persona afectada también acepta la transferencia transfronteriza de datos personales, incluso de categorías especiales de datos personales, es decir, proporcionando y divulgando sus datos personales a los países miembros de la Unión Europea, y estos datos solo se utilizarán con el propósito de reclamaciones de productos.

5.) De acuerdo con el Artículo 28 de la Ley de Protección de Datos Personales, la persona afectada tiene el derecho, sobre la base de una solicitud escrita, de exigir a los operadores:

a) Confirmación de si se están procesando o no sus datos personales;

b) Información en forma comprensible sobre el procesamiento de datos personales en el sistema de información;

c) Información precisa en forma comprensible sobre la fuente de la cual los operadores obtuvieron sus datos personales para su procesamiento;

d) Una lista en forma comprensible de sus datos personales que están siendo procesados;

e) Corrección o eliminación de sus datos personales incorrectos, incompletos o desactualizados que están siendo procesados;

f) Eliminación de sus datos personales cuyo propósito de procesamiento ha terminado; si los documentos oficiales que contienen datos personales son objeto de procesamiento, puede solicitar su devolución;

g) Eliminación de sus datos personales que están siendo procesados si se ha producido una violación de la ley;

h) Bloqueo de sus datos personales debido a la revocación del consentimiento antes de que expire su validez.

6.) La persona afectada tiene el derecho de solicitar a cualquier operador la eliminación de sus datos personales en cualquier momento. El operador eliminará sin demora innecesaria los datos personales de la persona afectada también en caso de que haya pasado el propósito de su procesamiento o si los datos personales procesados no son correctos o actuales.


Resolución alternativa de disputas

En caso de que el consumidor no esté satisfecho con la manera en que el vendedor haya gestionado su reclamación o si cree que el vendedor ha violado sus derechos, tiene la opción de dirigirse al vendedor con una solicitud de corrección. Si el vendedor responde negativamente a la solicitud de corrección o no responde en un plazo de 30 días desde su envío, el consumidor tiene el derecho de presentar una propuesta para iniciar un proceso de resolución alternativa de disputas de acuerdo con la disposición del artículo 12 de la Ley No. 391/2015 sobre la resolución alternativa de disputas de consumo y la modificación de algunas leyes.

La entidad competente para la resolución alternativa de disputas de consumo es la Oficina Eslovaca de Inspección Comercial, P.O. BOX 29, Bajkalská 21/A, 827 99 Bratislava, [www.soi.sk](www.soi.sk) o cualquier otra entidad legal autorizada registrada en la lista de entidades de resolución alternativa de disputas mantenida por el Ministerio de Economía de la República Eslovaca (la lista está disponible en el sitio web [www.mhsr.sk](www.mhsr.sk)). El consumidor tiene el derecho de elegir a cuál de estas entidades de resolución alternativa de disputas de consumo recurrir.

Los compradores/consumidores tienen derecho a utilizar la plataforma de resolución de disputas en línea (ODR) para resolver sus disputas en el idioma que elijan. El comprador/consumidor puede utilizar la plataforma ODR para la resolución alternativa de su disputa, disponible en el sitio web [https://ec.europa.eu/consumers/odr/](https://ec.europa.eu/consumers/odr/). Al presentar una queja a la plataforma ODR, el comprador/consumidor completará un formulario electrónico de queja. La información proporcionada debe ser suficiente para identificar la entidad competente para la resolución alternativa de disputas en línea. El comprador/consumidor puede adjuntar documentos que respalden su queja.


Disposiciones finales

1.) Estos Términos y Condiciones son parte integral del contrato de compra celebrado entre el vendedor y el comprador y son vinculantes para ambas partes contratantes. Las relaciones legales derivadas del contrato de compra se regirán por las disposiciones del contrato de compra, los términos y condiciones de estos Términos y Condiciones, y las leyes aplicables correspondientes. Las disposiciones del contrato de compra tienen prioridad sobre las disposiciones de estos Términos y Condiciones y las disposiciones de las leyes aplicables de manera general.

2.) El vendedor se reserva el derecho de modificar o complementar unilateralmente estos Términos y Condiciones. Cualquier cambio en estos Términos y Condiciones será efectivo a partir de su publicación en el sitio web [www.eledshop.es](www.eledshop.es). Las relaciones legales derivadas del contrato de compra siempre se regirán por los Términos y Condiciones Generales vigentes en el momento de realizar el pedido del producto por parte del comprador.

3.) Todas las relaciones entre el vendedor y el comprador se regirán por estos Términos y Condiciones y las leyes de la República Eslovaca.

4.) Las partes del contrato resolverán todas las posibles disputas relacionadas con el contrato de compra principalmente de manera extrajudicial, a través de negociaciones o acuerdo. Si las partes del contrato no resuelven sus disputas de manera extrajudicial, tienen derecho a resolver el conflicto a través de medios legales, y en caso de disputa legal, la jurisdicción corresponde al tribunal eslovaco de acuerdo con las normas establecidas en las leyes aplicables de la República Eslovaca.